lunes, 7 de mayo de 2007

Torres KIO

¿Nunca os habeís preguntado cómo son los ascensores de las Torres KIO?

Bueno pues yo sí, más concretamente el Viernes durante el trabajo, estábamos tan aburridos que se lo pregunté a mi compañero y tampoco supo con certeza. Nos picó el gusanillo y nos pusimos manos a la obra, buscando en foros por internet, wikipedia, google ... y a mi se me ocurrió la idea de escribir un email a los de Realia, que es la torre de la derecha visto desde la castellana.

Esta mañana he abierto mi correo con la sorpresa de encontrarme no sólo una respuesta breve, sino una explicación como dios manda.


Aquí os dejo la respuesta del email:
Muy señor mío,

Los ascensores del edificio discurren a lo largo del núcleo de manera vertical. A continuación le remito un detalle del manual de régimen interior:

Transporte Vertical
Desde el vestíbulo de planta baja se accede a ocho ascensores de alta velocidad con capacidad para 21 personas cada uno. Cuatro de ellos constituyen la batería baja, que da acceso a las plantas primera a decimotercera, ambas inclusive. Los otros cuatro, batería alta, permiten el acceso directo desde planta baja a planta decimotercera y siguientes, hasta la veinticuatro. Dos de los elevadores, uno por cada batería, disponen además de cabina montacargas con acceso directo al vestíbulo de ascensores de sus oficinas desde el muelle de carga situado en el sótano segundo. Independientemente de estos ascensores existen otras dos unidades situadas en la zona norte del vestíbulo principal que permiten la entrada a las plantas de aparcamiento y zona de servicios del sótano primero.

Adicionalmente a estos sistemas de transporte vertical existen dos escaleras para uso exclusivo de emergencia, con sentido de evacuación descendente, que recorren el edificio por sus fachadas inclinadas, y dos escaleras de emergencia en las plantas de sótano, con sentido de evacuación ascendente y salida a las zonas norte y sur.

Por razones de seguridad, las escaleras sobre rasante y las salidas de emergencia en general, son de uso exclusivo de emergencia.

Un saludo



2 comentarios:

Nosotros dijo...

Hola Duhan:

Pues sí que es una pregunta interesante. Empecé a leer en el blog e inmediatamente pensé "¡mierda! Seguro que no logró obtener esa información y ahora me voy a quedar con la paranoia". Pero no, resulta que te responden y que encima te responden super bien. ¿Será que estaban tan aburridos como tú? Porque esas son preguntas casi existenciales propias de los días de aburrimiento. Pero la verdad es que me ha gustado :) (Será que yo también me aburro...jejeje) Bueno niño, sigue poniendo cosas de éstas, que son interesantes. Si se me ocurre alguna pregunta así, ya la colgaré.

¡Talué!

Celina

Nosotros dijo...

jejejej ustedes si que se pasan las horas del trabajo entretenidos, eh!!! Jamas en 3 años viviendo alli , jamas m hice semejante pregunta... de que manera creias que podrian ser los ascensores???
en fin.. bueno no ha estado mal de todos modos y bueno si a mi tb se m ocurre algo ya les dire, q a mi tb se m ocurren cosas asi pero normalmente cuando estoy en el cine o en casa viendo algo en la tele, pero bueno tb vale, no???
Al final que, Paz tuvo niño o niña?? es que no he visto nada aun...
ciao , sami!!!